puedo estar embarazada tuve relaciones sin protección 6 dias depues de menstruacion mi periodo comenzo el 13 y termino el 16 y me volvio y me bajo el periodo a...(ver más)

Información adicional
no

Si no te encuentras planificando, al tener relaciones sin protección existe el riesgo de embarazo. Ahora, al presentar un retraso menstrual, es necesario descartarlo realizando una prueba en sangre o en orina. - La prueba en orina para que sea confiable se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. - La prueba en sangre, se puede realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces le día en que debió llegar tu menstruación. En caso que la prueba sea positiva, deberás iniciar los controles prenatales para evitar complicaciones durante el embarazo para ti o tu bebé. Pero, en caso de ser negativo y no desear un embarazo, te recomiendo ademas del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.