De qué manera afecta el clomifeno el ciclo menstrual, lo a traza o q alteraciones puedo tener, tuve mi periodo el día 21 de julio y tome clomifeno los días 24 a...(ver más)

Información adicional
Es mi primer periodo tomando este medicamento

Normalmente, este medicamento no causa alteraciones en la frecuencia del ciclo (ni adelanta ni atrasa). Dentro de los efectos secundarios se puede presentar sangrado anormal, náuseas, quistes ováricos, dolor de cabeza, sensibilidad mamaria, tendencia a depresión; sin embargo, son poco frecuentes ya que es un medicamento bien tolerado. El Citrato de Clomifeno NO es un medicamento anticonceptivo, por el contrario, es usado como inductor de la ovulación (momento del ciclo menstrual en que el óvulo es liberado para ser fecundado) indicado en casos de infertilidad cuando se desea tener un embarazo y no se ha logrado por cursar con ciclos anovulatorios (sin ovulación). El hecho de que no hayas menstruado aun sí puede ser consecuencia del Clomifeno por lo que lo primero que se debe descartar es un embarazo. Si tu deseo es no tener un embarazo, y la prueba es negativa, debes consultar para que te indiquen un medicamento anticonceptivo y de manera recomendable usar preservativo para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!