Si tome clomifeno en el dia 10 de mi ciclo por 5 dias aun hace efecto ?

No es efectivo si se utiliza a partir del décimo día del ciclo menstrual, ya que la estimulación hormonal natural se produce desde antes para lograrla entre el día 12 y 16 del ciclo menstrual . Lo ideal es iniciar la toma desde el quinto día del ciclo menstrual, ya que aproximadamente para el día 14 estaría ovulando. A pesar de que una mujer tenga ciclos menstruales y menstruaciones regulares, es probable que algunas sean anovulatorias, por eso es importante que la toma del medicamento sea en las fechas indicadas por su médico.

Lo más recomendable es no excederse de utilizar el medicamento en más de 3 a 6 ciclos menstruales consecutivos, ya que si no logra la fecundación en ese periodo lo más indicado es buscar otro método para lograr el embarazo.