Buenos días en noviembre me hicieron radiografía de cadera y en febrero a finales radiografía de Columna y Luego resonancia magnética esa misma semana me hicier...(ver más)

Información adicional
Tengo 23 años sin hijos

Preguntado por null de 2017 años

De los estudios que mencionas el único que no produce radiación es la resonancia magnetica nuclear. Aunque es cierto que haz tenido múltiples estudios, han sido de radiología convencional por lo cual la dosis de radiación no es tan alta y es poco probable que presentes problemas secundarios. Debes saber que en Colombia no hay una dosis límite de radiación para los pacientes, pero si se considera que debe ser la mínima que sea necesaria y justificada. De ahora en adelante asegúrate que los estudios de verdad sean necesarios, preguntate siempre que tan severo o persistente es el síntoma que te llevo a consultar y al médico si existe otra opción diagnóstica, también siempre que tengas un estudio de rayos x solicitar los protectores para la tiroides y los órganos genitales ya que estos órganos son los más susceptibles a la radiación.