Padezco de fuertes migrañas, de sita con 3/4 días con náuseas y fotofobia. Me han diagnosticado megacisterna magna. Tengo 34 años, pero las sufro desde la adole...(ver más)

Información adicional
Sufro desde mas joven ataques de panico, ansiedad, depresiones esporádicas de caracter moderado. Fuertes migrañas que me.dejan imcapacitada para cualquier cosa,acompañada de nause...(ver más)

No, la megacisterna magna no se ha relacionado con manifestaciones emocionales como la ansiedad o la depresión. Existen reportes de caso que la relacionan con cuadros psicóticos y maníacos, pero no se considera la causa directa de estos. Por lo general la megacisterna magna constituye un hallazgo casual sin relevancia clínica, en el sentido que no es la causa más probable de sus síntomas; no obstante, sí existen reportes de dolor de cabeza asociado a su presencia, siendo usual un dolor de predominio nucal. Por otro lado, la migraña puede encontrarse exacerbada por síntomas emocionales como la ansiedad, por lo que su manejo hace parte de las estrategias no farmacológicas. Considerando la frecuencia de aparición, es importante que recuerde: manejar el estrés, realizar actividad física regular, evitar alimentos curados o posibles desencadenantes (vinos, quesos maduros, chocolate), evitar el abuso de analgésicos. Manténgase tranquila, es poco probable que la cisterna magna tenga algún impacto negativo mayor sobre su condición o su salud en general. Acuda a control médico para valorar el uso de medicación profiláctica para la prevención del dolor de cabeza.