Pregunta médica

Padezco de fuertes migrañas, de sita con 3/4 días con náuseas y fotofobia. Me han diagnosticado megacisterna magna. Tengo 34 años, pero las sufro desde la adole...(ver más)

Información adicional
Sufro desde mas joven ataques de panico, ansiedad, depresiones esporádicas de caracter moderado. Fuertes migrañas que me.dejan imcapacitada para cualquier cosa,acompañada de nause...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, la megacisterna magna no se ha relacionado con manifestaciones emocionales como la ansiedad o la depresión. Existen reportes de caso que la relacionan con cuadros psicóticos y maníacos, pero no se considera la causa directa de estos. Por lo general la megacisterna magna constituye un hallazgo casual sin relevancia clínica, en el sentido que no es la causa más probable de sus síntomas; no obstante, sí existen reportes de dolor de cabeza asociado a su presencia, siendo usual un dolor de predominio nucal. Por otro lado, la migraña puede encontrarse exacerbada por síntomas emocionales como la ansiedad, por lo que su manejo hace parte de las estrategias no farmacológicas. Considerando la frecuencia de aparición, es importante que recuerde: manejar el estrés, realizar actividad física regular, evitar alimentos curados o posibles desencadenantes (vinos, quesos maduros, chocolate), evitar el abuso de analgésicos. Manténgase tranquila, es poco probable que la cisterna magna tenga algún impacto negativo mayor sobre su condición o su salud en general. Acuda a control médico para valorar el uso de medicación profiláctica para la prevención del dolor de cabeza.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.