Hola buenos días, hace aproximadamente dos meses y medio tome una pastday y hace una semana más o menos tuve relaciones sexuales, sí hoy vuelvo a tomar un pasti...(ver más)

La postday ó píldora del día después, es un anticonceptivo de emergencia que está indicado en caso de violación, relaciones sexuales sin protección y olvido en la toma de pastillas anticonceptivas, no debe ser usado de forma habitual. Algunos de los efectos adversos que puede producir son: dolor en el busto ó dolor pélvico, sangrados vaginales irregulares ó ausencia de la menstruación, embarazo ectópico, quistes en los ovarios, aumento del flujo vaginal, entre otros. No me queda claro si la pastilla que quieres tomar hoy es por la relación sexual de hace 1 semana, ya que la efectividad de la postday es muy baja luego de las 72 horas de la relación sexual. Aunque éste medicamento no es abortivo, tiene categoría de riesgo X en el embarazo, lo que significa que está totalmente contraindicado. Si quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero acudir con tu médico para que pueda determinar un método ideal para ti además del uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.