Pregunta médica

Tomé la pastilla del día siguiente 3 veces en un mes, en menos de dos semanas para ser exacto, no sabía que me haría tan mal, pero al día o dos días sangré, y d...(ver más)

Preguntado por mujer de 40 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que el sangrado sea debido a l gran carga hormonal que has tomado al hacer el uso inadecuado de la pastilla de emergencia, ya que esta solo debe tomarse una vez por ciclo menstrual. Es importante que acudas a valoración para administrar medicamentos para detener el sangrado y para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen (ya que la pastilla de emergencia solo debe ser usada un máximo de 3 veces al año para evitar alteraciones permanentes en el ciclo menstrual); así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. En caso de que el sangrado sea importante, o se acompañe de dolor de cabeza, mareos, pérdida del estado de conciencia, pérdida súbita de la fuerza o visión borrosa, será necesario que acudas al servicio de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.