Pregunta médica

Si tome mi pastilla anticonceptiva a las 19, vomite a las 20 y no pude volver a tomar la pastilla, pero no tengo relaciones los 15 dias posteriores al incidente...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Al vomitar seguramente eliminaste el anticonceptivo, con esto tus anticonceptivos orales, tuvieron una disminución en la protección de un embarazo no deseado durante unos días, por lo que tomaste una excelente decisión al evitar tener relaciones sexuales, ya que corrías el riesgo de un embarazo, ya posterior a estos 15 días muy seguramente tus anticonceptivos te están protegiendo al 100 % y el riesgo de un embarazo ya no es probable, además es poco probable que tengas adelantos o atrasos en tu ciclo menstrual. No debes olvidar el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.