Antes de tomar la pastilla anticonceptiva, se me partió, y tome lo que pude pero cierta parte se me cayo y no pude ingerirla entera, que hago? Otra pregunta, s...(ver más)

En este caso no es necesario ingerir una tableta extra, por no haberla ingerido entera.

En caso de que se olvide una toma de las pastillas anticonceptivas hormonales combinadas, debe de tomarse lo más pronto posible dentro de un rango de 48 horas, si es una pastilla anticonceptiva hormonal sólo de progestágeno no deben de pasar más de 3 horas después del olvido de una toma, por tal motivo tampoco es necesario el uso de un método anticonceptivo de respaldo.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.