Pregunta médica

trae algun riezgo sacarse el pap y dos ecografias transvaginal el mismo dia en el primer mes de embarazo....yo lo hice sin saber que estaba embarazada

Preguntado por mujer de -1 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes estar tranquila ya que lo que comentas no representa un riesgo. La citología cervicovaginal y las ecografías transvaginales únicamente ingresan al canal vaginal y alrededor del cuello uterino, sin ingresar nunca en la cavidad uterina, que es donde el embrión está alojado. Adicionalmente ambos examenes diagnósticos están indicados en el embarazo , el pap o citología se debe realizar con el fin de evaluar que el cuello del útero se encuentre sano , sin lesiones premalignas, masas o incluso infecciones que puedan afectar el transcurso del embarazo; y la ecografía será un examen que se realizará frecuentemente en los primeros meses de la gestación para visualizar el corazón del embrión , su ubicación y sus características y por tanto su bienestar. Te recomiendo iniciar los controles prenatales de forma temprana, tomar todos los suplementos para evitar anemia en el embarazo, pérdidas o malformaciones fetales, y además estar alterta para asistir a urgencias si cualquiera de estos signos o síntomas se presentan: Hemorragia vaginal , dolor tipo cólico de alta intensidad, fiebre, dolores de cabeza intensos, vómitos muy frecuentes que no permitan la ingesta usual, o cualquier síntoma que consideres una urgencia. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.