Es mas recomendable tener relaciones sexuales después de los dias de ovulación?

No existe un tiempo específico en el cuál se recomiende tener relaciones sexuales, a menos que quiera lograrse un embarazo, cuya recomendación es mantener actividad sexual durante los días de la ovulación, ya que éstos son los más fértiles. La ovulación que es cuándo la mujer libera el óvulo para que pueda ser fecundado por el espermatozoide, se produce hacia la mitad del ciclo y se considera que en promedio los 3 días antes y después de éste suceso, son los más fértiles y con riesgo de embarazo. Si es ésto lo que quieres evitar (embarazo no deseado) la mejor forma de hacerlo es usando un método anticonceptivo que sea prescrito por un profesional, ya que incluso en los días “no fértiles” ó que no corresponden a la ovulación” puede haber embarazo. Te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte