Tener relaciones sexuales dos dias antes de la ovulación

Información adicional
Tener relaciones sexuales un dia antes de la ovulación en período fértil aumenta el riesgo de embarazo? Aclaro que me cuido con cyclofem cada mes puntual y adicional con condón.

Cyclofem es un método anticonceptivo inyectable de uso mensual que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

La efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% cuándo se usa de forma adecuada, es decir sin retrasos ni ausencias del periodo (Cómo es tu caso).

Cómo te indiqué previamente, éste anticonceptivo evita que ovules así que el riesgo de embarazo (que es menor al 1%) es constante durante todo el ciclo menstrual y dado que usas un método anticonceptivo de barrera (preservativo) las probabilidades disminuyen aún más, así que considero que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.

Te recomiendo continuar con el doble método anticonceptivo, ya que el preservativo además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.!