Si mi último día de regla, fue el 23 de julio y tengo pensado tener relaciones el 18 de agosto, ¿hay posibilidad de embarazo? no entiendo bien eso.

Preguntado por Mujer de 19 años

Si tus ciclos menstruales son irregulares, puedes quedar en embarazo en cualquier momento del ciclo con mayor probabilidad en tus días fértiles. Para poder calcular tus días fértiles, debes tener un ciclo regular, es decir que la menstruación llegue cada 28-33 días todos los meses. Si cumples con ello, deberás contar 14 días desde el PRIMER día de tu periodo menstrual, ese será tu día fértil día en que vas a estar ovulando y puedes quedar en embarazo con mayores posibilidades. Los días fértiles pueden variar entre el día 13 y 15 del ciclo menstrual. Por ejemplo, si tu periodo menstrual llego el 18 de julio, tu día fértil será el 04 de agosto, pudiendo variar entre el 03 de agosto y el 5 de agosto. Si no deseas un embarazo, te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales de principio a fin y ademas iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.