me cuidaba con inyecciones anticonceptivas hasta julio, en agosto las dejé y no me seguí cuidando, mi última fecha de regla fue el 22 de julio, y no me ha llega...(ver más)

Sí, teniendo en cuenta la situación descrita si hay posibilidades de embarazo, ya que posterior a la suspensión de las inyecciones anticonceptivas, la fertilidad se recupera rápidamente y has mantenido relaciones sexuales sin el uso de protección. De no tratarse de un embarazo, tu retraso menstrual también puede ser secundario al abandono de las inyecciones y tu período se ira regularizando a medida que el organismo vuelve a adaptarse.

Para dilucidar el motivo de tu retraso menstrual, debes realizarte una prueba de embarazo en sangre, cuyo resultado es confiable desde el primer día con retraso o en orina, siendo confiable después de 7 días.

Si la prueba resulta negativa y no deseas concebir próximamente, es necesario que retomes tu terapia de planificación.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.