Pregunta médica

Es lo mismo semen que eyaculacion? Es que di roces con mi novia sin ropa interior, ella toda vía es virgen pero estaba en sus días fértiles o de ovulación hay ...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility577 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Como te comentaba en la anterior pregunta no tienes nada de qué preocupar, el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, prácticamente imposible. Ahora bien quiero aclarar, el hombre cuando tiene una erección en un inicio presenta salida de un líquido en escasa cantidad al que se le denomina "Preseminal", este NO contiene espermatozoides y su función es lubricar. Cuando se alcanza el orgasmo, se presenta la eyaculación o salida de líquido seminal el cual SI contiene espermatozoides. NO importa si en los roces el contacto fue con liquido preseminal o seminal, igual es extremadamente improbable que el líquido pueda llegar a la localización en que se encuentra el ovulo y que se produzca un embarazo. Entiendo que el tema de un embarazo genera gran preocupación y ansiedad, pero en tu caso puedes estar tranquilo y olvidar el tema. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.