Pregunta médica

El día 27 de julio yo y mi novia mantuvimos roces sin ropa interior, sin penetración, y ella estaba en sus días fértiles, para finalizar yo eyacule en sus glute...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility439 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Al tener una vida sexual activa, es posible quedar en embarazo, incluso con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo (aunque bien usados, casi todos tienen una efectividad de 99%). Para responder a tu pregunta, dado que la eyaculación no se produjo dentro de la cavidad vaginal, sino por fuera, no hay posibilidad de embarazo ya que los espermatozoides son células muy frágiles que se mueren rápidamente al exponerse al medio ambiente. Si tú y tu pareja van a iniciar vida sexual y quieren evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con un profesional que pueda indicar el método ideal para ambos, además te sugiero el uso habitual del preservativo que además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido orientarte y ayudarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.