Pregunta médica

muy buenas tardes tengo una tia q tiene problemas cardíacos y de presión arterial alta..ella puede tomar Cloruro de magnesio, para un dolor q le da muy furte d...(ver más)

Información adicional
presion arterial alta....afeccion cardíaca

Preguntado por mujer de 62 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No se recomienda la automedicación en ningún momento, y menos si se presentan los problemas que mencionas. Lo que debes hacer es llevar a tu tía al médico de cabecera, para que le valore de manera integral, con el fin de determinar la causa exacta del dolor que presenta y de ésta manera orientar el manejo a seguir. Existen muchas causas de dolor a nivel de región lumbar y abdomen, desde traumas leves, infecciones, lesiones uterinas, cálculos y demás, por lo que el tratamiento se orienta según la causa; y el cloruro de magnesio se usa principalmente para la corrección de un trastorno conocido como "hipomagnesemia" y debe usarse bajo estricta supervisión médica. Por lo anterior, no se debe aplicar "para el dolor". Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.