muy buenas tardes tengo una tia q tiene problemas cardíacos y de presión arterial alta..ella puede tomar Cloruro de magnesio, para un dolor q le da muy furte d...(ver más)

Información adicional
presion arterial alta....afeccion cardíaca

No se recomienda la automedicación en ningún momento, y menos si se presentan los problemas que mencionas. Lo que debes hacer es llevar a tu tía al médico de cabecera, para que le valore de manera integral, con el fin de determinar la causa exacta del dolor que presenta y de ésta manera orientar el manejo a seguir. Existen muchas causas de dolor a nivel de región lumbar y abdomen, desde traumas leves, infecciones, lesiones uterinas, cálculos y demás, por lo que el tratamiento se orienta según la causa; y el cloruro de magnesio se usa principalmente para la corrección de un trastorno conocido como "hipomagnesemia" y debe usarse bajo estricta supervisión médica. Por lo anterior, no se debe aplicar "para el dolor". Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!