Pregunta médica

Buen día. mi madre sufre de presión arterial alta y últimamente ha estado un poco maluca ya que se le ha subido muy de seguido . he estado investigando que el c...(ver más)

Preguntado por mujer de 65 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De forma usual no se emplea ninguno de los compuestos que menciona para el control de la hipertensión arterial, por lo que se recomienda no administrarlos.

Si su paciente tiene ya establecido un diagnóstico de hipertensión arterial, debe apegarse al tratamiento que le ha indicado el médico. Si los valores de presión arterial son superiores de 140/90 a pesar de los fármacos indicados por su médico, debe consultar a fin de realizar un ajuste de dosis o añadir algún medicamento nuevo. Si su paciente no toma ningún medicamento para control de presión arterial alta, se recomienda acudir con el médico lo más pronto posible (aunque no es una urgencia médica) a fin de que indique el tratamiento más adecuado para su caso particular. Si su paciente desarrolla dolor de cabeza muy intenso, debilidad de brazos o piernas, alteraciones del habla, pérdida de conciencia, dificultad para respirar o dolor de pecho, debe acudir a urgencias.

Se sugiere como medidas generales chequeo y registro diario de tensión arterial, reducir consumo de sal, aumentar consumo de vegetales, no fumar y efectuar actividad física acorde a edad y condiciones del paciente.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.