Buen día. mi madre sufre de presión arterial alta y últimamente ha estado un poco maluca ya que se le ha subido muy de seguido . he estado investigando que el c...(ver más)

De forma usual no se emplea ninguno de los compuestos que menciona para el control de la hipertensión arterial, por lo que se recomienda no administrarlos.

Si su paciente tiene ya establecido un diagnóstico de hipertensión arterial, debe apegarse al tratamiento que le ha indicado el médico. Si los valores de presión arterial son superiores de 140/90 a pesar de los fármacos indicados por su médico, debe consultar a fin de realizar un ajuste de dosis o añadir algún medicamento nuevo. Si su paciente no toma ningún medicamento para control de presión arterial alta, se recomienda acudir con el médico lo más pronto posible (aunque no es una urgencia médica) a fin de que indique el tratamiento más adecuado para su caso particular. Si su paciente desarrolla dolor de cabeza muy intenso, debilidad de brazos o piernas, alteraciones del habla, pérdida de conciencia, dificultad para respirar o dolor de pecho, debe acudir a urgencias.

Se sugiere como medidas generales chequeo y registro diario de tensión arterial, reducir consumo de sal, aumentar consumo de vegetales, no fumar y efectuar actividad física acorde a edad y condiciones del paciente.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.