Pregunta médica

Hola. Tengo una infección por gardenella vaginalis y me pica. El médico tratante recetó: metronidazol tabletas por 7 dias y fluconazol 2 en primera dosis y 4 má...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility271 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos medicamentos si cubren infecciones por hongos o bacterias. El metronidazol cubre las bacterias o gardnerella y el clotrimazol cubre los hongos. Su pareja solo necesitaria metronidazol en dado caso ya que la vaginosis por hongos no es una infeccion de transmision sexual. Por ultimo, no es una sobredosis como tal ya que los medicamentos vaginales no entran o entran en muy pocas cantidades a su circulacion sistemica. Sin embargo, usualmente solo se indica o medicamentos orales o medicamentos intravaginales pero probablemente su medico tuvo alguna razon para indicarle este tratamiento. Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.