Hola. Qué efecto tiene el metronidazol y el fluconazol en los hombres? A mi me dió una infección por gardenella vaginalis y también tengo hongos. A mi esposo l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Gardnerella vaginalis, es una bacteria que se encuentra de forma normal en la mucosa vaginal y cuándo aumenta la cantidad de ésta en dicha zona, puede dar lugar a infecciones vaginales, usualmente el tratamiento es en pareja (tu pareja y tú) para que al tener relaciones sexuales, la infección no se re transmita, así que el efecto de los medicamentos para ambos es el mismo: erradicación de éste microorganismo y con ello, erradicar la infección. - Fluconazol, es un medicamento antimicótico (contra hongos), algunos de los efectos adversos son: dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, brotes en piel y lesión en el hígado - Metronidazol: es un medicamento antibacteriano, algunos de sus efectos adversos son: dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, lesión en el hígado, fiebre, entre otros. Recuerda que no puedes tomar alcohol mientras te encuentres tomando éstos medicamentos ya que puede haber intoxicación, además sugiero suspender la actividad sexual hasta que la infección resuelva. Espero haber podido ayudarte y orientarte.