Pregunta médica

buenas noches. En un frotis vaginal sale que tengo gardnerella vaginalis, también dice: "flora mixta gram variable compatible con gardnerella vaginalis ". Ento...(ver más)

Información adicional
Tengo quistes en senos y ovarios . Apendicectomia y cesarea

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility317 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El flujo vaginal tiene de forma normal, bacterias que se encuentran allí para protegernos de otros microorganismos, una de éstas bacterias normales, es Gardnerella vaginalis. Sin embargo, cuándo hay desequilibrio en la cantidad de bacterias y se aumenta la Gardnerella, puede dar lugar a una infección; con respecto a la tinción de Gram, ésta se realiza en el laboratorio y es usada para bacterias, cuándo las bacterias captan la tinción se llaman Gram positivas y cuándo no, Gram negativas, los hongos no son capaces de captar la tinción y por eso no se usan con ésta clasificación. La flora vaginal, además de bacterias tiene hongos, por lo que, flora mixta se refiere a la presencia de hongos y bacterias. Con respecto al tratamiento, puede hacerse de forma oral ó tópica (con óvulos) y si es recomendable tratar a la pareja para que no te re transmita la infección. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.