Buenos días. Tengo un resultado de un frontis vaginal y dice así : células epiteliales, resultado 2-4 , unidades xc. Leucocitos, resultado 0-2, unidades xc. ...(ver más)

Información adicional
Con toda la medicación que he tenido y nada, no me he recuperado. Mi flujo es amarillo, espeso, no huele mal. La vulva me pica muchísimo. Mi esposo tiene el pene irritado y le arde...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

No, no es una infección de transmisión sexual, y no, su tratamiento no es penicilina. Lo que muestra el fotis es una vagnosis bacterina, es decir aumento de las bacterias de la flora vaginal (en este caso gardenella vaginalis). Con respecto a su tratamiento es importante que acudan con su médico para dar tratamiento. La autoformulación no es recomendada, esta practica puede generar efectos secundarios nocivos para su salud, o empeorar sus síntomas. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Evita el uso de protectores diarios. 2. NO utilices jabones íntimos, a menos que sea formulado por tu médico. 3. Utiliza ropa interior de algodón. 4. Evita el uso de ropa interior de licra o muy ajustada. 5. La higiene del área genital debe realizarse únicamente con agua, no apliques jabón. 6. Enjuaga bien tu ropa interior después de lavarla para evitar que queden trazos de detergente o suavizante que puedan generar irritación. Recuerde que 1DOC3 es una plataforma de orientación médica, no reemplaza una consulta médica presencial. Como médicos responsables de la salud de nuestros usuarios no realizamos formulación de medicamentos por este medio. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos