Pregunta médica

Que significa este resultado de un frontis vaginal: BACTERIAS FD +++ - CELULAS EPITELIALES FD 10-20 XC X CAMPO - GRAM 1 BACILOS GRAM POSITIVOS + ++ 0 - LEUC...(ver más)

Información adicional
Las dos cesarias

Preguntado por mujer de 33 años

visibility601 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El resultado que describes muestra una infección de la vagina y la vulva por bacterias, dados por los bacilos gram positivos que aparecen en abundante cantidad. Igualmente hay signos de inflamación dados por la presencia de células epiteliales y leucocitos. Pero debes estar tranquila, porque este tipo de infecciones vaginales mejoran con tratamiento médico. Debes asistir por la consulta externa de tu servicio de salud para que tú médico tratante, en base a los resultados y al examen físico, te prescriba tratamiento. Recuerda que la citología vaginal debe hacerse cada año y es recomendable hacerla después de tu tratamiento. Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, consultanos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.