Que significa este resultado de un frontis vaginal: BACTERIAS FD +++ - CELULAS EPITELIALES FD 10-20 XC X CAMPO - GRAM 1 BACILOS GRAM POSITIVOS + ++ 0 - LEUC...(ver más)

Información adicional
Las dos cesarias

El resultado que describes muestra una infección de la vagina y la vulva por bacterias, dados por los bacilos gram positivos que aparecen en abundante cantidad. Igualmente hay signos de inflamación dados por la presencia de células epiteliales y leucocitos. Pero debes estar tranquila, porque este tipo de infecciones vaginales mejoran con tratamiento médico. Debes asistir por la consulta externa de tu servicio de salud para que tú médico tratante, en base a los resultados y al examen físico, te prescriba tratamiento. Recuerda que la citología vaginal debe hacerse cada año y es recomendable hacerla después de tu tratamiento. Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, consultanos.