que significa este resultado GRAM 1 BACILOS GRAM POSITIVOS +PH FD 6.0CELULAS EPITELIALES FD 0-5 XC X CAMPOGRAM 2 COCOS GRAM POSITIVOS +TRICHOMONAS FD PRESENTE R...(ver más)

En este probable resultado de frotis vaginal se indica que hay infección vaginal mixta de probable origen sexual que requiere tratamiento temprano. En detalle indica lo siguiente:

  • Bacilos gram positivos +: Hay una presencia moderada de bacterias, posiblemente Lactobacillus, normales en la flora vaginal.
  • pH 6: Es un pH muy alterado condicionando el crecimiento anormal bacteriano.
  • Células epiteliales 0-5 por campo: Son normales si no están rodeadas por bacterias.
  • Cocos gram positivos +: Probablemente se trate de la presencia de escasas bacterias anormales, posiblemente enterobacterias.
  • Trichomona vaginalis presente: Hay signos de infestación por parásitos vaginales.
  • Leucocitos FD 5-10XC: Abundante células de defensa que reaccionan a la infección.

Evita la automedicación. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.