Hola Podrías explicarme el resultado de un frotis de secreción vaginal ¡por favor! Examen en fresco Células epiteliales: 2-5 XC AP xc Leucocitos: 2-5 XC AP ...(ver más)

Información adicional
Flujo con mal olor

Los resultados que nos muestras son normales, los lactobacilos hacen parte de la flora bacteriana normal de la vagina. Sin embargo, cuando hay cambios de ph, u otros factores que aumente el crecimiento de los lactobacilos, se puede presentar aumento del flujo vaginal. Es importante que lleves estos resultados a tu médico para poder correlacionarlos con tus síntomas y dar el tratamiento adecuado. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Evita el uso de protectores diarios. * Evita el uso de ropa interior licrada o muy apretada. * Usa ropa interior de algodón. * NO utilices jabones íntimos, estos pueden alterar el pH vaginal y favorecer la presencia de flujo vaginal. Su uso se debe hacer si es formulado por el médico. * La higiene del área genital debe realizarse únicamente con agua, no apliques ningún tipo de jabón en esta área. * Enjuaga muy bien la ropa interior para evitar presencia de residuos de jabón o suavizante que generen irritación. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.