Estoy en tratamiento para Gardnerella vaginalis mi pareja hombre necesita tratamiento ? Siempre tenemos relaciones sin protección

No, no es necesario. La vaginosis bacteriana ocasionada por la Gardnerella vaginalis no es transmitida por tu pareja ya que esta es una bacteria que se manifiesta solo en la vagina debido a una desequilibrio de la flora bacteriana vaginal normal por alteración del pH vaginal. Las recomendaciones para prevenir la recurrencia de una infección vaginal son: -Utilizar ropa interior de algodón y no tan ajustada ya que los tejidos como el nylon retienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones. -Mantener seca la zona vaginal. -Evitar el uso de jabones perfumados o duchas vaginales estas alteran el pH vaginal. -Durante la menstruación es necesario cambiar la toalla sanitaria o el tampón con regularidad para intentar mantener los más seca posible tu zona íntima. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.