Pregunta médica

la gardnerella vaginalis siempre se le contagia al hombre ? o se puede tener relaciones con una mujer infectada y no contagiarse ?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility1.542 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Siempre, si no se tienen precauciones. La Gardnerella vaginalis es una bacteria causante de una infección vaginal (lo que no quiere decir infección de transmisión sexual o ETS) llamada vaginosis. Muchas mujeres son portadoras (la tienen) sin presentar síntomas, alrededor de un 30% de las mujeres presentarán síntomas y requerirán tratamiento. En los hombres, se considera que los hombres son portadores de dicha bacteria sin presentar los síntomas. Entonces la transmisión en una mujer con síntomas a un hombre que no use protección es muy alta; pero es poco probable que este presente síntomas y sea únicamente portador. No olvide que el uso de preservativo, femenino o masculino, es una herramienta muy útil para evitar todo tipo de enfermedades de transmisión sexual y es una forma de planificar (y no caer en embarazo cuando no se desee). Estamos pendientes si otras dudas llegan o persisten otras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.