¿Si en el resultado de la citología me salió flora compatible con Gardnerella Vaginalis, qué significa y qué tipo de tratamiento debo seguir?

Información adicional
Presento flujo amarillento, y en ocasiones huele mal, espero una pronta respuesta, gracias.

Si el reporte de citología muestra Gardnerella quiere decir que se tiene una infección que necesita tratamiento adecuado. La Gardnerella es considerada un agente infeccioso de transmisión sexual y es el principal agente infeccioso implicado en las Vaginosis bacterianas, que es al parecer, lo que se presenta. No es grave pero si se debe tratar. El tratamiento es antibiótico oral o aplicado a nivel vaginal como cremas u óvulos.