que medicamento puedo usar para combatir la vaginosis, me formularon metronidazol en tabletas y ovulos por 7 dias pero no funcionó

Información adicional
tengo rinitis

Debido a que metronidazol es el fármaco de primera elección para el tratamiento de la vaginosis bacteriana, y de forma usual suele haber buena respuesta al tratamiento, debe reconsiderarse el diagnóstico. Sería recomendable que nos mencionara sus síntomas y tiempo de evolución, más que los diagnósticos que le han dicho que tiene. Considero que si no ha existido respuesta, deben efectuarse estudios para averiguar de qué se trata su padecimiento. Puede que sea una cérvico-vaginitis distinta de vaginosis, y que requiera algún otro fármaco, como Clindamicina, por ejemplo. O puede que se trate de enfermedad pélvica inflamatoria y requiera Doxiciclina.

Sugiero que solicite a su médico la realización de un frotis y cultivo vaginal.

También es importante que evite el contacto sexual hasta una semana después de concluir los tratamientos, y que su pareja también reciba tratamiento.

Debe de seguir los cuidados básicos como emplear ropa interior de algodón, evitar usar ropa muy ajustada y/o de fibras sintéticas y evitar duchas vaginales.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.