Puedo usar tinidazol y ovulos de metronidazol al tiempo?

No debes usar óvulos de metronidazol y tinidazol al mismo tiempos.

Ambos medicamentos pertenecen al grupo de los nitroimidazoles, unos antibioticos y antiparasitarios usados con frecuencia en trastornos del tracto gastrointestinal y su presentación en óvulos se emplea en el tratamiento del síndrome de descarga vaginal (más frecuentemente ocasionado por una vaginosis bacteriana). Al usar ambos medicamentos al tiempo, no estas obteniendo un efecto más potente ni hay evidencia que respalde mejores resultados. Lo que sí ocurre es que si usas ambos al tiempo aumenta considerablemente el riesgo de efectos colaterales (con mayor frecuencia dolor de cabeza, nauseas y vaginitis, ésta última, también ocasiona síndrome de descarga vaginal).

Es importante asistir a consulta con tú médico, recibir una evaluación completa y adherirse al manejo establecido mas los controles para asegurarse que la enfermedad sea adecuadamente tratada.

Esperamos la respuesta sea de ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes.