Cuánto tiempo debo esperar para tomar trimebutina para regular el tránsito intestinal, si tomé anoche?

La trimebutina es un medicamento antiespasmódico, usado para manejo del dolor abdominal, principalmente en cuadros de síndrome de colon irritable. Actúa inhibiendo la acción de unas sustancias producidas en el cuerpo llamadas opioides que causan dolor. Dado que es un medicamento usado para el manejo del dolor, es poco probable que presentes efectos sobre la regulación del tránsito intestinal, además la forma de la toma debe ser indicada por el profesional que la prescribe. Cómo medidas generales te recomiendo mantener una dieta balanceada (frutas, verduras, fibra) además de consumo de líquidos y ejercicio, todos éstos te ayudan a regular el tránsito intestinal. Espero haber podido ayudarte y orientarte.