estoy embarazada de 29 semanas y m empezó a picar hace un día las Palmas d la mano y los pies Xq??

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 18 años

Puedes estar cursando con una patología llamada colestasis del embarazo, la cual consiste en que el flujo normal de la bilis se ve afectado por una hipotonia de la vesícula biliar, todo esto secundario a las hormonas del embarazo (progresterona). Dentro de los síntomas mas comunes se encuentra la piquiña de manos y pies, orina oscura (color naranja oscuro), fatiga.. entre otros. Te recomiendo acudir a urgencias, ya que es necesario una valoración clínica completa para ti y tu bebé. Esta patología puede asociarse a amenaza de parto pretermino (parto antes de tiempo). Y no olvides los signos de alarma durante el embarazo, en caso de presentar alguno deberás acudir a urgencias. - Dolor abdominal tipo cólico - Sangrado vaginal - Salida de liquido por vagina - Hinchazón de piernas o brazos - Dolor en la boca del estomago asociado o no a vómito - Dolor de cabeza que no mejora con acetaminofen/paracetamol - Ver luces - Escuchar pitidos - No sentir al bebé moverse - Fiebre - Dolor o ardor al orinar Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.