¿Qué puede ser si hace aproximadamente una semana me empezó a picar todo el cuerpo, pero anoche me empezó a doler la zona del hígado?

Preguntado por Mujer de 24 años

El prurito (sensación de picazón) en el cuerpo puede ser originado por factores internos o externos que realizan una respuesta exagerada del organismo, liberando sustancias que generan este síntoma, se deben tomar antihistamínicos a dosis recomendadas para controlar los síntomas. El dolor que se origina en el hipocondrio derecho (debajo de la reja costal) puede ser debido a la vesícula, hígado o pared abdominal que no parece ser algo grave, sin embargo si persiste el dolor o se intensifica se debe consultar al médico para realizar un examen presencial.