Me empezó a doler una axila hace un rato, ¿qué puede ser?

Información adicional
Al mover el brazo siento un dolor en la axila, se siente más si extiendo el brazo hacia arriba. Al tocarla se siente algo inflamada.

Las molestias a nivel axilar con sensación de dolor e inflamación local pueden corresponder a una adenopatía inflamada, la mayor parte de carácter autolimitado. Pueden surgir por el rasurado de la zona. Puede consumir anti-inflamatorios de venta libre para manejo del dolor.
Si los síntomas persisten o hay incremento de la inflamación asista a valoración médica.