Hace 20 días salí a trotar y me empezó a doler la rodilla derecha, por qué puede ser? Yo no hice calentamiento y es posible que vuelva a dolerme?

El dolor en las rodillas desencadenado con la actividad física puede presentarse cuando hay inflación en tendones o en la bolsa de grasa que rodea la articulación. En ese sentido, si realizas ejercicio físico regular te recomiendo realizar una buena pauta de estiramiento antes y después de la actividad física. Por ahora te recomiendo el uso de hielo sobre la articulación ademas de apoyar el proceso de des inflamación con un analgésico de uso común como acetaminofen o Naproxeno. Es posible que se presenten nuevos episodios de dolor, las medidas que te menciono están encaminadas a reducir el dolor y preservar tu funcionalidad.

Es importante consultar al médico si persiste el dolor ya que en ocaciones se hace necesario un proceso de rehabilitación guiado por el servicio de terapia física.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.