Hoy hace un rato me empezo a doler la cabeza y luegk empece a ver un circulo como si fuese un aura....es migraña??? Si esbasi que es recomendable un antiinflama...(ver más)

Información adicional
no he tenido vomitos y el malestar en la cabeza no es fuerte lo que si fue en el lado derecho del craneo

Preguntado por Hombre de 28 años

Es probable que haya sido una migraña que el dolor que generalmente se da en la pitad de la cabeza incluso a veces hasta el ojo del mismo lado puede acompañarse de auras que pueden ser visuales como ver luces o incluso ver puntos negros, también pueden escucharse pitos, presentar nauseas/vomito, incomodidad hacia La Luz y el ruido. Se recomienda identificar factores que puedan desencadenarte el dolor como el consumo de algun alimento en particular, falta de sueño, uso de algun medicamento, entre otros para que procures evitarlos. Para manejar los sintomas se recomienda que la persona tome una buena cantidad de agua para hidratarse, ir a una habitación comoda y oscura en la que pueda dormir si es posible, claramente habiendo tomado algun analgésicos, como primera linea se encuentran los antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno o el naproxeno que son de venta libre verificando dosis y advertencias y se pueden acompañar de acetaminofen en caso de dolor fuerte, generalmente si no es muy severa con estas medicas el dolor cede, en algunos casos se requiere de medicamentos adicionales. En caso de presentar un dolor severo, que no responda al manejo en casa o que se asocie a debilidad/perdida de la fuerza en laguna parte del cuerpo, perdida visual, desmayos o convulsiones debes acudir a urgencias.