Pregunta médica

es recomendable tomar anticonceptivos yasmin si tengo migraña (sin aura ) ? si no es recomendable, que otros anticonceptivos podría utilizar para regularizar la menstruación?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La migrana SIN aura NO contraindica lo anticonceptivos orales combinados como yasminik, sin embargo si buscas alternativas existen los dispositivios intrauterinos los cuales liberan pequeñas cantidades de hormonas que solo actúan locamente, esto significa que actúa solo en el útero entre ellos se encuentran el mirena, jaydess, skyla, entre muchos otros (depende de tu país) estos dispositivos, tienen una alta eficacia casi del 99% y su duración varia de los 3 a los 7 años. No debes preocuparte por tomar una pastilla todos los dias o que existan olvidos.

Se puede extraer en cualquier momento, si decides tener hijos y no causa mayores efectos adversos, el mas común serian algunos desarreglos en el ciclo menstrual.

Espero haber sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.