es recomendable tomar anticonceptivos yasmin si tengo migraña (sin aura ) ? si no es recomendable, que otros anticonceptivos podría utilizar para regularizar la menstruación?

Preguntado por Mujer de 19 años

La migrana SIN aura NO contraindica lo anticonceptivos orales combinados como yasminik, sin embargo si buscas alternativas existen los dispositivios intrauterinos los cuales liberan pequeñas cantidades de hormonas que solo actúan locamente, esto significa que actúa solo en el útero entre ellos se encuentran el mirena, jaydess, skyla, entre muchos otros (depende de tu país) estos dispositivos, tienen una alta eficacia casi del 99% y su duración varia de los 3 a los 7 años. No debes preocuparte por tomar una pastilla todos los dias o que existan olvidos.

Se puede extraer en cualquier momento, si decides tener hijos y no causa mayores efectos adversos, el mas común serian algunos desarreglos en el ciclo menstrual.

Espero haber sido de ayuda.