Buen día hace 15 me empezó a picar las manos y después pelar las palmas de las manos y hasta ahora no se me quita

Información adicional
Fui al medico porque me vino sangrado en el esperma acompañado de dolor cerca de los testiculos el médico me dio antibióticos y uno más no me acuerdo para limpiar las vías por 2 m...(ver más)

Posiblemente estés cursando con una condición llamada Dermatitis de contacto; la cual es una irritación e inflamación severa de la piel, secundario a algún agente externo irritante.

Los irritantes son agentes físicos o químicos que son capaces de producir perturbación celular si se aplican a la piel durante un tiempo suficiente y en una concentración suficiente. Los irritantes químicos comunes incluyen agua y trabajo húmedo, detergentes y surfactantes, solventes, agentes oxidantes, ácidos y álcalis ( jabón, soda, amoníaco, potasio y sodio, cemento y tiza). Los irritantes físicos incluyen herramientas de metal, madera, fibra de vidrio, partes de plantas, papel y polvo o tierra.

Los síntomas pueden variar desde enrojecimiento de la piel, hasta zonas de quemaduras severas, con formación de ampollas en las manos, o descamación ( comúnmente llamado peladuras).

El tratamiento de la dermatitis de contacto irritativa incluye:

● Identificación y prevención de los irritantes ofensores

● Prevención de mayor exposición

Evitación : la prevención de irritantes ofensores y la adopción de medidas de protección son críticos en el manejo. Para la dermatitis de la mano, las medidas generales incluyen:

● Minimizar el contacto con detergentes u otros agentes de limpieza, pulidores o disolventes

● Usar guantes de plástico con forro de algodón si no se puede evitar el trabajo húmedo

● Usar guantes en clima frío

● Usar agua tibia y pequeñas cantidades de limpiadores suaves para la piel para el lavado de manos

● Enjuagar y secar las manos minuciosamente y suavemente después del lavado

● Usar cremas hidratantes varias veces al día

En caso de no mejoría consultar a tu médico. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.