me operaron de la vagina ,me encuentro en una situación de tetraplejia , mis piernas no me responden , no tengo fuerza en todo mi cuerpo ,que ejercicios puedo h...(ver más)

Información adicional
cirujia de cadera pelvis y vagina

Preguntado por Mujer de 20 años

Mi recomendación es consultar a un médico para realizar todo tu plan de rehabilitación; idealmente un fisiatra. - Necesitas ejercicios de mantenimiento osteomúsculo articular que deben ser dirigidos por una terapeuta física con entrenamiento en el área. - Ya que tienes incontinencia, lo ideal en tu caso es la realización de cateterismos intermitentes, que cada 4h te introduzcas la sonda por la uretra para desocupar la orina que tengas ahí. Esto es mejor que dejarte puesta una sonda permanente y disminuye el riesgo de infecciones en la orina. - Adicionalmente si te encuentras cursando con estreñimiento, lo ideal es iniciar un laxante de toma diaria, para asegurar que puedas evacuar tus heces diariamente. Por lo que mi recomendación es consultar con tu médico, para que este te indique el plan de rehabilitación más adecuado para ti de acuerdo al nivel de tu lesión y a tu compromiso. Gracias por consultarnos.