estoy en una situación de tetraplejia y mis piernas están rotas que puedo hacer para hacer mis necesidades urinarias y fecales

Información adicional
tengo una cirujia de rodillas , cadera y vagina

si la lesion que presentas es unicamente del tejido oseo y tejidos blandos, y si tienes suficiente fuerza en los miembros superiores es posible que con la ayuda de una silla de ruedas y una disposicion adecuada en tu baño, puedas desplazarte y movilizarte hasta la taza del baño. Si tienes alguna condicion adicional que no te permita bajar de la cama o si la lesion es de origen neurologico de la medula espinal, es muy posible que se determine con el personal medico y de enfermeria que se te ponga un pañal o una sonda urinaria. En muchos casos, si tienes movilidad de tus miembros superiores, tu misma puedes aprender a colocar la sonda. Ademas si tienes movilidad de tus brazos es recomendable que los ejercites con la ayuda de unas pequeñas pesas para que ganes fuerza en ellos y puedas movilizarte mejor. Dada la poca movilidad que presentas es frecuente que puedas presentar un poco de estreñimiento por lo cual es indispensable tener una alimentacion rica en fibra la cual se encuentra en alimentos integrales, verduras y frutas. Debes evitar exceso de carnes magras, gelatina y banano ya que estos contrubuyen al estreñimiento. Tan pronto puedas sentarte o caminar entonces el movimiento sera beneficioso para permitir un transito intestinal mas adecuado. Dado que tu mivilidad actualemnte es limitada recuerda siempre estar acompañada a la hora de intentar movilizarte ya que si lo haces sola podrias caerte y presentar otras lesiones. Segun tu historial de preguntas previas se entiende que debido a un accidente presentaste multiples fracturas que te fueron operadas, pero no mencionas una lesion de la medula espinal. Entonces unicamente con animo de podernos comunicar mejor y que puedas expresar mejor tus preguntas, te explico: La "tetraplejia" o "cuadriplejia" ocurre unicamente cuando hay una lesion de la medula espinal (tejido nervioso) a nivel del cuello y la persona no puede mover ni un dedo ni sentir ninguna parte del cuerpo debajo del cuello, la "paraplejia" ocurre cuando esta perdida de movimiento y sensibilidad es de la cintura hacia abajo y se debe a una lesion de la medula espinal en algun nivel de la region toracica o lumbar y por lo tanto la persona si puede mover los brazos. Estas lesiones de tipo de la medula espinal en la actualidad no tienen cura completa. Recuerda asisitir a tus controles medicos. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.