porque cuando me como algo.siento una sensación extraña en el estómago ..como cuando viene el vómito y el estómago te avisa..algo en las piernas y ganas de hace...(ver más)

Información adicional
alergia

Preguntado por Mujer de 26 años

Los síntomas que refieres pueden indicar una inflamación en tus vias digestivas, que hace que los alimentos te provoquen náuseas y te den ganas de defecar.

Podría tratarse de:

  • Una gastritis que es la inflamación del estómago
  • Enfermedad del reflujo gastroesofágico en que el contenido ácido del estómago se devuelve hacia el esófago, la faringe y puede llegar hasta la lengua provocando inflamación, porque estos órganos no están hechos para tolerar el ácido gástrico.
  • Colitis aguda, de causa viral, bacteriana o parasitaria, en este último caso se puede diagnosticar con un examen de materia fecal.

Las recomendaciones generales serían que tomaras infusiones antiespasmódicas y relajantes varias veces al día como las de canela, te negro con canela, manzanilla, yerbabuena, anis.

Pon tu intestino en reposo con una dieta blanda sin irritantes, frituras, comidas rápidas, condimentos, picantes. Evita por una temporada la leche y sus derivados, cuando la mucosa intestinal se recupere, retomas tu dieta normal.

Come carnes rojas magras, pollo o pescado a la plancha, al horno o al vapor.

Evita las verduras frescas, consumelas salteadas o al vapor. Mastica muy bien los alimentos.

Toma de 8 a 10 vasos de agua al día, evita las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso, bebidas energizantes.

Evita las leguminosas como frijoles, garbanzos, lentejas, arvejas, habichuelas, pimientos, de difícil digestión.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.