presento un dolor en medio del pecho, me duele la boca del estomago, tengo hipo con eructos y los eructos son constastes, cuando erecucto se calma el dolor de p...(ver más)

Información adicional
pero me duele a un costado izquierdo del estomago hacia arriba del pecho izquierdo

Es probable que estos síntomas que nos estas indicando, sean secundarios a que presentas reflujo gastroesofágico, que se produce por que la válvula que controla el paso de contenido del esófago hacia el estómago, esta alterada o se relaja de forma inadecuada, permitiendo que el contenido vuelva a pasar al esófago, irritando así, la mucosa síntomas como los que nos estas indicando, por lo que es necesario que acudas a una consulta médica presencial para que puedan examinarte y determinar si tienes reflujo gastroesofágico. Mientras acudes es importante que tengas en cuenta que debes llevar una dieta variada y equilibrada, con un contenido alto de fruta, verdura y fibra vegetal de cereales y legumbres, evita el consumo de grasas, condimentos, alcohol, chocolate, café, debes consumir 5 tomas al día, en pequeñas porciones. Es aconsejable que cenes 2 a 3 horas antes de acostarte, eleva la cabecera de la cama 10 cm aproximadamente. Todas estas recomendaciones ayudaran a que tus síntomas mejores, mientras acudes con tu médico de cabecera. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.