Pregunta médica

presento un dolor en medio del pecho, me duele la boca del estomago, tengo hipo con eructos y los eructos son constastes, cuando erecucto se calma el dolor de p...(ver más)

Información adicional
pero me duele a un costado izquierdo del estomago hacia arriba del pecho izquierdo

Preguntado por hombre de 33 años

visibility513 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que estos síntomas que nos estas indicando, sean secundarios a que presentas reflujo gastroesofágico, que se produce por que la válvula que controla el paso de contenido del esófago hacia el estómago, esta alterada o se relaja de forma inadecuada, permitiendo que el contenido vuelva a pasar al esófago, irritando así, la mucosa síntomas como los que nos estas indicando, por lo que es necesario que acudas a una consulta médica presencial para que puedan examinarte y determinar si tienes reflujo gastroesofágico. Mientras acudes es importante que tengas en cuenta que debes llevar una dieta variada y equilibrada, con un contenido alto de fruta, verdura y fibra vegetal de cereales y legumbres, evita el consumo de grasas, condimentos, alcohol, chocolate, café, debes consumir 5 tomas al día, en pequeñas porciones. Es aconsejable que cenes 2 a 3 horas antes de acostarte, eleva la cabecera de la cama 10 cm aproximadamente. Todas estas recomendaciones ayudaran a que tus síntomas mejores, mientras acudes con tu médico de cabecera. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.