Qué es isquemia miocardia? Porque da ? Y que tratamiento como se debe tratar esto ?

Preguntado por Mujer de 22 años

La isquemia miocardica es cuando no llega suficiente riesgo sanguíneo a una parte del musculo cardíaco. Sucede por aumento de las demandas de sangre por parte del corazón o disminución en el aporte sanguíneo a el. Dentro de las causas en las que esta aumentada la demanda se encuentra la anemia severa, el hipertiroidismo, infecciones graves.. entre otros. Y as causas en las que hay disminución del riesgo sanguíneo son obstrucción de una arteria coronaria ya sea por un coagulo de sangre o por una placa de grasa, o un espasmo de la arteria coronarias secundario a un medicamento o a la cocaína. El tratamiento va a depender de la causa, la gravedad del cuadro clínico y el compromiso miocárdico, es decir, cuanto musculo cardíaco fue afectado. Sin embargo, teniendo en cuenta que la causa mas frecuente de isquemia miocárdica es la de origen obstructivo, dentro de el manejo de esta esta el manejo farmacológico, manejo con cateterismo cardíaco (entrar hasta la obstrucción de la arteria coronaria y destaparla) o la quirúrgica (cirugía cardíaca, reemplazando la parte de la arteria obstruida). Lo mas importante para evitar la isquemia miocárdica es mantener una vida saludable, es decir, ejercicio físico mínimo 30 minutos al día, dieta saludable evitando las grasas saturadas y los alimentos con alto contenido calórico (industrializados) aumentando la ingesta de frutas y verduras. Ademas de evitar el cigarrillo y el alcohol. Espero haber podido ser de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.