Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 30 años

151 vistas
Nuestro médico responde
Primero responderé a tu respuesta en específico. Dado que durante el cateterismo, se aplica una anestesia local en el sitio de ingreso del catéter, no debería sentir dolor. Puede haber alguna molestia, dado que la sensación de presión o de manipulación del área aún existe, pero ya no la del dolor.

Por otro lado, aclararé tu concepto. Isquemia de miocardio no equivale o tiene el mismo significado que puente cardiaco. La isquemia es un proceso por el cual el músculo del corazón se queda sin suficiente aporte de sangre para nutrirse y funcionar. Un puente cardiaco, corresponde a la solución al problema de la isquema. Puede colocarse un puente mediante un cateterismo ( conocido como stent) o realizarse mediante cirugía cardiaca, es decir tomar venas de los miembros inferiores para colocar en el corazón, de manera que la sangre tenga una vía alternativa de paso, y así no haya isquemia.

Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.