Buenas noches, me van a retirar un catéter doble j y me van hacer una cirugía para destruirme un calculo que tengo me dijo el urologo que me colocan la anestesi...(ver más)

Es importante saber cómo se llama la cirugía a realizar, ya que para la extracción del cálculo hay diferentes: por ejemplo las cirugías por endoscopia, en las que se ingresa por la uretra hasta el uréter para extraerlo, la litotripsia extracorpórea que se hace con rayo láser, o la nefrolitotomía que es hacer una incisión por posterior para acceder hasta el riñón y poder sacar el cálculo, la cirugía se escoge dependiendo de la localización del cálculo y el tamaño, y todos son procesos seguros con complicaciones infrecuentes, al igual que el proceso de anestesia general también es seguro. Si tiene alguna duda puntual acerca del procedimiento o de la anestesia, es ideal que pregunte al urólogo o al anestesiólogo según corresponda.