Pregunta médica

Buenas noches, me van a retirar un catéter doble j y me van hacer una cirugía para destruirme un calculo que tengo me dijo el urologo que me colocan la anestesi...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility717 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante saber cómo se llama la cirugía a realizar, ya que para la extracción del cálculo hay diferentes: por ejemplo las cirugías por endoscopia, en las que se ingresa por la uretra hasta el uréter para extraerlo, la litotripsia extracorpórea que se hace con rayo láser, o la nefrolitotomía que es hacer una incisión por posterior para acceder hasta el riñón y poder sacar el cálculo, la cirugía se escoge dependiendo de la localización del cálculo y el tamaño, y todos son procesos seguros con complicaciones infrecuentes, al igual que el proceso de anestesia general también es seguro. Si tiene alguna duda puntual acerca del procedimiento o de la anestesia, es ideal que pregunte al urólogo o al anestesiólogo según corresponda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.