cuanto tendria un costo particulas una histerosalpingografia. y que mas examenes detectan que una mujer no puede tener hojos aunque yo hace 11 años tuve una...(ver más)

Información adicional
el seguro que tengo no me da respuestas rapidas a mi dificultad de quedar embarazada mis ciclos son 28 dias 26. 24. y dura 2 dias y medio e estado con mi pareja despues de los 14...(ver más)

El precio de una Histerosalpingografía variará de acuerdo a tu localidad, por lo que es conveniente que consultes en el centro médico en el que quieras realizarla. Se considera que una mujer de 36 años sufre de infertilidad si tiene más de 6 meses intentando quedar embarazada y no lo logra. En cuanto a las pruebas que pueden realizarse para detectar fertilidad en la mujer son: - Análisis sanguíneo, para valorar las hormonas sexuales y verificar el ciclo menstrual - Ecografía transvaginal para evaluar la indemnidad de la anatomía uterina y ovárica. - Estudio del cariotipo (genes) - Histeroscopia, para observar directamente la cavidad uterina con un endoscopio, así valora posibles pólipos, miomas o cualquier lesión en endometrio. - Biopsia endometrial. Existen casos, en los que la infertilidad no proviene de la mujer sino del hombre, por lo que se recomienda que la pareja se realice también estudios como: - Exploración física para valorar posibles alteraciones anatómicas en pene, testículos, escroto, etc. - Test de esperma o espermograma para evaluar cantidad, movilidad y vitalidad de los espermatozoides - Análisis sanguíneo de hormonas sexuales masculinas. - Estudio del cariotipo. Como recomendación final: - Presentas ciclos menstruales cortos, esto quiere decir que tus días fértiles serán aproximadamente desde el día 12 al 16 del ciclo, contando como primer día, el día de inicio del sangrado. - No existe un consenso que indique cual es la postura sexual más favorable, pero podría ayudar si te mantienes acostada 15 minutos luego de la eyaculación para aumentar la probabilidades y evitar la salida del liquido seminal. - Tanto tu, como tu pareja deben mantener una alimentación balanceada rica en vitaminas, minerales, proteínas, así como cantidad moderadas de carbohidratos y grasas para tener un estado optimo de salud. Espero haberte ayudado y que pronto consigas tu objetivo, gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.