¿El condon es efectivo para evidar el contagio de its?

Información adicional
Estuve con una prostituta hace 2 semans la revise bien y no presentaba ninguna lesion en el area genital. Ademas me mostro su carnet de sanidad ya que en ese sitio se hacen estudi...(ver más)

El Método de Barrera Condón no es 100% efectivo para evitar un embarazo, o para un contagio de una Enfermedad de Transmisión Sexual, sin embargo su nivel de protección cuando es bien puesto y usado es de aproximadamente 98-99%; según lo que relata en la pregunta la probabilidad de haberse contagiado de alguna infección es bastante o extremadamente baja. Puede sin embargo, solicitar en consulta con su Médico General que le realicen exámenes de tamizaje para Sífilis, VIH y Hepatitis C. Espero haberlo podido orientar, quedo atento a nuevas preguntas.