¿Puede salir Herpes Zoster en el recto sin ser necesariamente contagio por una ITS?

La infección por herpes zoster no se considera una infección de transmisión sexual.

Este tipo de infección se adquiere cuando se tuvo una infección por varicela, generalmente en la infancia, esto causa que el virus crea un repertorio en nuestro cuerpo y produzca brotes especialmente en situaciones de estrés o por infecciones.

Recuerda que los brotes por herpes zoster pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo pues este aparecer donde haya un nervio, que es en prácticamente todo el cuerpo; es fundamental que su tratamiento se comience en las primeras 48 horas de detectar las primeras lesiones para evitar que queden secuelas como un dolor crónico por lo que debes consultar con tu médico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.