¿El herpes zoster puede salir en los genitales sin ser forzosamente una infección de transmisión sexual?

Información adicional
Hace unos meses tuve herpes en el recto únicamente. Visité al doctor y me hizo unas preguntas sobre mi vida sexual, mi pareja no tiene herpes genital porque se realizó unos estudio...(ver más)

El herpes costes es un virus que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo pues este utiliza como reservorio los nervios de nuestro cuerpo y por ello suele aparecer haciendo lineas o siguiendo el trayecto de los nervios, que se conocen como dermatomas; esto hace que la infección nunca se cure del todo sino que puedas tener brotes especialmente coincidiendo con infecciones o situaciones de estrés que disminuyan transitoriamente tus defensas.

Debes tener presente que el herpes zoster no se considera una enfermedad de transmisión sexual.

No es una localización muy frecuente en los genitales por lo que debes consultar tan pronto como puedas con tu médico para confirmar el diagnóstico e iniciar un tratamiento oportuno en las primeras 48 horas de haber aparecido las primeras lesiones.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.