¿Una lesión en la zona genital puede ser por una infección de transmisión sexual o por pelos incrustados?

Información adicional
Llevo varios meses con un granito en la zona de la vulva, hace poco me di cuenta de que habían salido 3 más cerca del 1º, rápidamente pensé en la infección por el VPH, pero el 1er ...(ver más)

La única forma de saber si es infeccioso o no, es mediante una valoración presencial con el médico tratante para poder evaluar la lesión, y determinar si es simplemente la irritación por la depilación o es algo infeccioso y así dar tratamiento o solicitar exámenes de ser necesario.